25 may 2009

ANDRE AGASSI


Andre Kirk Agassi (Agassian).Ex-jugador de tenis estadounidense de orígen armenio nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas.

Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006,ha ganado más de 25 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial. Considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ganador de todos los torneos de Grand Slam (tiene un total de 8 títulos en esta categoría), y de un total récord de 17 títulos de ATP Masters 1000.Está casado con la también ex-tenista y ex-número 1 mundial Steffi Graf

Su padre, Emmanuel "Mike" Agassi, participó en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952 representando a Irán en boxeo.Tras emigrar a Estados Unidos, acortó su apellido de Agassian a Agassi.

Fanático del tenis, Mike Agassi estaba determinado a hacer todo lo posible para que alguno de sus cuatro hijos fuera un jugador de renombre, al punto que le regaló su primer raqueta a Andre cuando éste cumplió dos años.

En su niñez, Andre golpeaba cerca de 3000 pelotas al día, 7 días a la semana. Cuando cumplió 14 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida, y se convirtió en jugador profesional a los 16. Fue el jugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988,tras solo 43 torneos.

De joven, Andre mostró en todo momento la imagen de un rebelde. Llevaba el pelo largo y rizado, un pendiente, vestía ropas coloridas y desafiaba en todo momento los aspectos conservadores del tenis. El lema de una propaganda que lo llevaba como protagonista, "la imagen lo es todo", se convirtió también en la frase de cabecera de Agassi.El 24 de junio de 2006 tras 21 años de actividad profesional, anunció su retirada. Previamente participó en Wimbledon y su último torneo fue el US Open.

No hay comentarios: